”twitter” ”email” ”facebook” ”instagram” ”flickr”

jueves, 7 de noviembre de 2013

Escenografía



La escenografía de SOLO X ESTA NOCHE debía demarcar con claridad los dos espacios en los que se desarrolla la acción: el pub/cafetería Paraiso y el interior de la vivienda de Mónica. 
El Paraiso debía ser un espacio continuamente abierto, donde los protagonistas disfrutaran de la noche y  el  ambiente festivo, también una cafetería donde desayunar o quedar para tomar un té; uno de esas sala polivalentes que afloraron en los 90, que contribuyeron a combinar el house o el ambient con revistas de estilo y gastronomía ligera pero sabrosa, acorde con los tiempos.


La casa de Mónica debía ser sencilla y funcional, elegante, con elementos dispares mezclados con buen gusto. La utilización de la tarima flotante aporta confortabilidad. 

  
Dos espacios inicialmente pensados y diseñados por Javier Llanos, en claro homenaje a la serie "Friends", que ganaron con la materialización a cargo de excelentes profesionales como son Diego y sus hijos, de Talleres el Molino, y bueno, nuestro maquinista, amigo y "humano para todo" Kiko Hueso.


 


También aportó María Molina en el diseño de interior y Mikelo con sus buenos dibujos y estupendo acabado.  La iluminación de Fran Cordero aporta brillos en escena de bar y la calidez necesario en el espacio íntimo, acogedor de la vivienda, con aportaciones sencillas pero eficaces, como los gobos utilizados para el efecto ventana. 
Cerca de tres horas de montaje y una hora y media de desmontaje que merece la pena. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias x tu comentario!